Publicidad


Publicidad

Muere colombiana a manos de expareja en Malta

El presunto agresor se entregó a las autoridades, pero se declaró inocente.

feminicidio en Malta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/01/2024 - 19:09 Créditos: Imagen tomada de RCN Radio

Una trágica noticia ha sacudido Malta, el archipiélago en el Mediterráneo central, donde una colombiana de 43 años perdió la vida a manos de su expareja en un brutal acto de feminicidio. La mujer, identificada como Sandra Ramírez, fue hallada apuñalada en la cama de un apartamento en Sliema. El presunto asesino, un hombre de 43 años, se entregó a la Policía confesando el crimen.

Sandra, quien vivía legalmente en Malta desde octubre de 2022, desempeñaba labores en una tienda minorista en Point, Sliema. Su ausencia el sábado 13 de enero en el trabajo levantó sospechas entre sus colegas, quienes se mostraron consternados por la noticia. Karl Micallef, su jefe, expresó su incredulidad ante la tragedia, describiendo a Sandra como una empleada siempre puntual y comprometida.

La Policía fue alertada del incidente por el propio agresor, quien se presentó en la comisaría confesando el asesinato. Se presume que el hombre, expareja de la víctima, será llevado a juicio el próximo domingo por estos hechos. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al fatal desenlace.

Lea también: (Gobierno amplía por seis meses el cese al fuego con el Estado Mayor Central de las FARC-EP)

Según informes locales, Sandra obtuvo el permiso de residencia en octubre de 2022 y trabajaba en Mavenry, una tienda próxima a abrir en el centro comercial The Point. Sus compañeros la describieron como una persona amable y siempre alegre.

Fabián Eliuth García, el presunto agresor, se declaró inocente de apuñalar mortalmente a Sandra Ramírez. El inspector de la Policía local, Wayne Camilleri, detalló que García se presentó en la comisaría a las 6:15 a. m., llevando consigo un teléfono con una aplicación de traducción español-inglés. En el mensaje escrito, admitía haber asesinado a su expareja en una discusión dentro de su casa.

Ambos, tanto la víctima como el agresor, vivían legalmente en Malta. Sandra residía en el país desde octubre de 2022, mientras que García se convirtió en residente en enero de 2023. Hasta el momento, no se han presentado denuncias de violencia doméstica por parte de ninguno de los involucrados.

Este lamentable suceso constituye el segundo asesinato en Malta en lo que va del año 2024, generando una profunda conmoción en la comunidad local.

Otras noticias

 

Etiquetas