Publicidad


Publicidad

Más de 25.000 muertos en Gaza por ataques israelíes a 107 días de conflicto

Junto con la recolección de cuerpos se realizan funerales colectivos.

muertos Gaza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/01/2024 - 19:07 Créditos: Imagen tomada de DW en Español

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha reportado que el número de palestinos fallecidos en la región ha superado los 25.000 desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre. Esta nueva cifra incluye a las víctimas registradas en las últimas 24 horas, en las cuales las tropas de Israel han llevado a cabo operaciones continuas.

Según el comunicado del ministerio, en las últimas 24 horas, se han perpetrado "15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos". Desde el inicio del conflicto, el recuento de víctimas asciende a 25.105 muertos y 62.681 heridos. Los enfrentamientos persisten, con milicias palestinas respondiendo a las operaciones del Ejército israelí por tierra, mar y aire en el día 107 del conflicto.

Lea también: (Nueva masacre en Colombia: tres personas asesinadas en el Cesar)

La agencia oficial de noticias palestina Wafa informa sobre ataques recientes en diversos puntos de la Franja, destacando operaciones aéreas contra el campo de refugiados de Al Shati, en el norte de Gaza. Además, en la región meridional de Jan Yunis, donde los combates diarios persisten desde la ampliación de la ofensiva terrestre israelí hacia el sur, se han registrado ataques de artillería en el barrio de Al Manara y bombardeos en su zona oeste, en el barrio de Al Amal.

Otras noticias

 

Etiquetas