Publicidad


Publicidad

María Corina Machado denuncia la detención de otro dirigente de su campaña en Venezuela

Emill Brandt fue arrestado sin que hasta el momento se conozcan las causas.

María Corina Machado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 17:14 Créditos: Twitter María Corina Machado

La líder opositora María Corina Machado ha alzado su voz nuevamente en medio de la tensión política en Venezuela. En esta ocasión, denunció la detención de Emill Brandt, director de su comando de campaña en el estado Barinas, sumándose a otros tres colaboradores regionales que fueron aprehendidos en enero.

Según Machado, esto ocurrió "solo unas horas después" de su visita a Barinas, donde llevó a cabo una actividad política de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio. A pesar de la inhabilitación que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036, Machado sigue luchando por competir en las elecciones.

La opositora también recordó que otros tres jefes de su comando de campaña, Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, ya se encuentran presos en El Helicoide, el centro de torturas más grande de América Latina. La detención de Brandt, según Machado, constituye una violación al Acuerdo de Barbados, suscrito en octubre por el Gobierno y la alianza opositora, que establece garantías para los venideros comicios.

Lea también: (Tras anuncios de presidente Javier Milei, empresas argentinas suben en Wall Street)

María Corina Machado exigió una "firme reacción" de todos los actores nacionales e internacionales que apoyan una verdadera elección presidencial en Venezuela. A pesar de las dificultades, ella y su equipo continúan recorriendo el país, construyendo fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año.

El dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, respaldó a Machado y también denunció la detención de Brandt por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La ONG Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) instó a las autoridades a emitir información oficial sobre el paradero de Brandt y a respetar su debido proceso.

La situación en Venezuela sigue siendo delicada, y la detención de dirigentes políticos como Emill Brandt refleja la tensión y la lucha por la democracia en el país sudamericano.

Otras noticias

 

Etiquetas