Publicidad


Publicidad

Los cuatro astronautas designados por la NASA para volver a la Luna

Una mujer y un afroamericano pisarán la superficie lunar por primera vez en más de 50 años

Astronautas NASA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/04/2023 - 15:49 Créditos: NASA

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) anunció este lunes a los cuatro astronautas que emprenderán un viaje alrededor de la Luna a bordo de Artemis II a finales de 2024.

Los nombres de los astronautas que viajarán a la Luna después de 50 años fueron revelados durante un evento en Ellington Field, cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

"Los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Hammock Koch, y el astronauta de la CSA Jeremy Hansen, cada uno tiene su propia historia, pero, juntos, representan nuestro credo: E pluribus unum, o 'De muchos, uno'. Juntos, estamos marcando el comienzo de una nueva era de exploración para una nueva generación de navegantes y soñadores estelares: la Generación Artemis", indicó la NASA.

Las designaciones de la tripulación son las siguientes: Comandante Reid Wiseman, piloto Victor Glover, especialista de misión uno Christina Hammock Koch, y especialista de misión dos Jeremy Hansen. 

El comandante Reid Wiseman viajará por segunda vez al espacio exterior tras servir previamente como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional para la Expedición 41, de mayo a noviembre de 2014.

Misión NASA
Foto: captura de pantalla / Logo de la NASA

Wiseman ha registrado más de 165 días en el espacio, incluidas casi 13 horas como jefe de caminatas espaciales durante dos excursiones fuera del complejo orbital. 

También será el segundo vuelo espacial de Victor Glover, quien anteriormente sirvió como piloto en la misión SpaceX Crew 1 de la NASA, la cual aterrizó el 2 de mayo de 2021, después de 168 días en el espacio.

Christina Hammock Koch, la primera mujer que llegará a la Luna, también hará su segundo vuelo al espacio a bordo de la misión Artemis II. Se desempeñó como ingeniera de vuelo a bordo de la estación espacial para las Expediciones 59, 60 y 61. 

Frente al candiense Jeremy Hansen, este será su primer vuelo al espacio. Coronel de las Fuerzas Armadas canadienses y expiloto de combate, Hansen tiene una licenciatura en ciencias espaciales del Royal Military College de Canadá en Kingston, Ontario, y una maestría en física de la misma institución en 2000, con una especialización en investigación en el Campo amplio de visión del rastreo por satélite.

"Ellos representan exactamente lo que debería ser un cuerpo de astronautas: una mezcla de individuos altamente capaces y exitosos con las habilidades y la determinación para enfrentar cualquier prueba como equipo. La misión Artemis II será desafiante y pondremos a prueba nuestros límites mientras nos preparamos para llevar a los futuros astronautas a la Luna", dijo el director de Operaciones de Vuelo de la NASA, Norm Knight.

La prueba de vuelo de Artemis II, la cual tendrá una duración de 10 días, será lanzada a bordo del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

Etiquetas