Publicidad


Publicidad

Líderes de la OTAN invitaron formalmente a Finlandia y Suecia a unirse a la organización

Así mismo los líderes de esta organización acordaron firmar los protocolos requeridos.

Líderes de la OTAN
Por Juan Sebastián García | Mié, 29/06/2022 - 10:18 Créditos: AFP

Este miércoles se cumple la cumbre de OTAN la cual se está realizando en Madrid, España, con el fin de discutir varios temas de orden mundial como lo es la guerra en Ucrania.

Ahora bien, los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, invitaron formalmente a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros oficiales de la OTAN.

De hecho, esta invitación se da luego de que Turquía haya levantado su veto a la entrada de estos dos países a la organización internacional.

"Hoy los líderes de la OTAN tomaron la histórica decisión de invitar a Suecia y Finlandia a convertirse en miembros de la OTAN", indicó el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Así mismo, el funcionario internacional indicó que el acuerdo entre Turquía, Finlandia y Suecia “allanó el camino” para la decisión que tomaron este miércoles que anuncia grandes promesas.

Cabe mencionar que Turquía se oponía a que Helsinki y Estocolmo ingresaran a la Alianza puesto que consideraban que ambas naciones apoyaban a organizaciones terroristas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas