Publicidad


Publicidad

Levantan huelga en Telmex para revisar demandas de los trabajadores

Se llegó a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores sindicalizados

telmex1
Por Paula Moreno | Vie, 22/07/2022 - 20:16 Créditos: Bloomerg

Carlos Slim, magnate de Teléfonos de México, llegó a un acuerdo con los trabajadores sindicalizados para levantar huelga declarada por los mismos tras el fracaso de las negociaciones de un contrato colectivo, según informó la Secretaría de Trabajo.

En un comunicado, la dependencia del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana señaló:

"Acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer y que logra el restablecimiento en Telmex de la normalidad operativa y laboral".

 

Sindicato de Telmex/Infobae
Sindicato de Telmex/Infobae

 

El sindicato integrado por 66.000 trabajadores se decidió ante el fracaso de negociaciones del contrato colectivo en torno a jubilaciones, nuevas plazas y aumentos salariales, el ministerio indico:

"El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la empresa y el sindicato, que en los próximos 20 días hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones".

Durante las discusiones el sindicato pidió a Telmex un aumento del 7,5% directo al salario de trabajadores en activo y jubilados, así mismo, un incremento en sus prestaciones del 2,9% de acuerdo a los informes generados.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas