Publicidad


Publicidad

Joe Biden pide defender el derecho al aborto

El jefe de estado de los Estados Unidos reaccionó a la filtración del borrador de la Corte Suprema de ese país para tumbar la ley.

X
Por Juan Sebastián García | Mar, 03/05/2022 - 13:02 Créditos: Cap Image

Una polémica se desató en torno al aborto en los Estados Unidos. En las últimas horas se filtró un borrador de la Corte Suprema que tumbaría la ley del aborto.

“si la Corte revoca Roe vs. Wade, caerá en las manos de nuestros funcionarios electos en todos los niveles de gobierno proteger el derecho de la mujer a elegir".  Indicó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

No obstante, el jefe de estado también indicó que “recaerá en los votantes elegir a los funcionarios a favor del derecho a decidir este noviembre", cuando se realicen las elecciones legislativas.

De hecho, el mandatario sostuvo que no sabe si dicho borrador fue filtrado por algún medio político o es el reflejo genuino de la decisión de la Corte.

Cabe mencionar que el presidente está a favor del derecho fundamental de una mujer a elegir, y que Roe ha sido ley en Estados Unidos durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de la ley exigen que no sea anulada". 

Le puede interesar: 

Etiquetas