Publicidad


Publicidad

Intentos de suicidio incrementan en niños de Siria según Save the Children

Iniciación benéfica existe una crisis de salud mental en territorio sirio sobre todo que afecta a los niños

Por Giselle Beltrán | Mié, 28/04/2021 - 19:41

Save the Children advirtió que los casos de niños que intentan suicidarse o que se suicidan en el noreste de Siria han aumentado significativamente. Es decir casi uno de cada cinco casos registrados corresponde a menores de 18 años.

Esta es una alarma que advierte una crisis mortal de salud mental, la organización benéfica mundial afirmó que el número total de suicidios en la zona al finales del año pasado se había disparado en un 90% en comparación con los tres primeros meses del año pasado.

 Es decir, sólo en los últimos tres meses del 2020 se habían registrado al menos 246 suicidios de 1748 intentos, de los niños que intentaron suicidarse 42 tienen 15 años o menos mientras que el 18% son jóvenes y adolescentes entre los 16 y20 años.

El último caso se reportó la semana pasada cuando los socios de Save de Children confirmaron qué un chico de 14 años se quitó la vida en un campo de desplazados de Hama.

Según lo contó el medio Independent los grupos de derechos culparon del fuerte aumento de los intentos de suicidio a las condiciones disuasorias de la zona devastada por la guerra como la pobreza, la falta de empleo y de la escolarización, la violencia doméstica y el matrimonio infantil.

"Casi el 15% de los pacientes adultos tienen pensamientos suicidas", dijo Majd, un trabajador de salud mental de la organización asociada a Save the Children, Hurras Network, en el norte de Idlib. Se vuelven agresivos, aislados o vengativos".

La directora de respuesta de la entidad Save the Children, Sonia Khush afirmó que esta situación era desesperadamente alarmante"Después de diez años de conflicto, ahora vemos que los niños recurren a quitarse la vida".

"Es increíblemente triste que los niños estén llegando a un punto en el que no ven otra salida a una vida en la que no pueden obtener una educación, suficiente comida o un refugio adecuado".

En Siria viven aproximadamente 3 millones de desplazados internos de otras partes de Siria entre los cuales 1.6 millones de campamentos están Super poblados, Siria lleva más de una década en conflicto.

Etiquetas