Publicidad


Publicidad

Huelga de empleados de Kellogg en Estados Unidos

A los trabajadores se les ha exigido renunciar a atención médica y beneficios de jubilación.

Huelga de trabajadores de Kellogg en Estados Unidos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/10/2021 - 11:12 Créditos: Reuters

El sindicado de trabajadores de Kellogg en Estados Unidos inició una huelga tras no llegar a un acuerdo por un denominado “contrato justo”.

Alrededor de 1.400 empleados de la planta de cereales pararon sus actividades tras fracasar las negociaciones contractuales. Incluso, el representante sindical informó que la empresa los ha amenazado con enviar empleos adicionales a México si los trabajadores no aceptan sus propuestas.

kellogg
Empresa de cereales Kellogg en Estados Unidos / Luke Sharrett 

 

Cabe resaltar que el contrato existente expiró y se negocian los términos de pago y beneficios por un tiempo de un nuevo contrato; sin embargo, el fabricante de cereales Froot Loops no ha logrado ningún acuerdo.

Entre otras razones porque Kellogg ha exigido que los trabajadores renuncien a la atención médica de calidad, los beneficios de jubilación y el pago de vacaciones y vacaciones, informó Anthony Shelton, presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molineros de Granos.

Mientras se conoce que Kellogg genera alrededor de un tercio de sus ventas de cereales, metiéndose entre los mejores cereales de la industria de Estados Unidos, Kris Bahner, portavoz de la empresa expresó por medio de un comunicado sentirse "decepcionados por la decisión del sindicato de hacer huelga ... nuestra oferta incluye aumentos en el pago y beneficios para nuestros empleados".

corn
Productos producidos por la empresa Kellogg / AP

 

Según la compañía, por medio de un comunicado a Bloomberg, las ganancias promedio de los trabajadores sindicalizados en 2020 fueron de $ 120,000.

Por su parte, Kevin Bradshaw vicepresidente del sindicato local en Memphis, dijo que el salario base en su planta es de aproximadamente $ 58,000 al año, pero la cifra del año pasado fue inflada por las horas extras impulsadas por la pandemia. “Trabajamos los siete días de la semana, de 12 a 16 horas al día”, aseguró.

Con información de Al-Jazeera

Lea también

 

 

Etiquetas