Publicidad


Publicidad

Gabriel Boric con desaprobación del 65% de su gestión

Nueva encuesta refleja que popularidad del mandatario de los chilenos van picada.

Gabriel Boric
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/03/2023 - 19:46 Créditos: BBC

Por medio de una encuesta la firma Plaza Pública Cadem realizó un estudio a través de celulares a hombres y mujeres de 18 años o más al respecto de la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric.

El 65% de encuestados desaprueban la gestión del mandatario chileno en su país. De hecho, solo el 30% la aprueba y el 2% no sabía o no respondía.

Asimismo, en una gran mayoría de gestiones como el Viaje de la ministra Siches a la Araucancia, Incendios Forestales, Rechazo a la Reforma Tributaria, entre otras han sido rechazadas por parte de las personas encuestadas.

Con respecto a la aprobación de Boric desde el año pasado, a fecha del 10 de marzo el 65% desaprueba la gestión del mandatario en comparación de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

De igual manera, el nuevo proceso constituyente también fue una pieza clave de la gestión del mandatario chileno. De hecho, el 36% conoce a los Consejeros Constitucionales, el 13% a Plebiscito nueva constitución y el 11 a alcaldes y concejales

Un punto clave de la encuesta fue si las personas conocían los puntos de la Reforma de pensiones a lo cual con fecha del 24 de marzo el 52% conoce poco o nada sobre esta normativa.

Finalmente, por el lado de la Percepción económica de las empresas el jefe de estado Boric no contó con la mayoría de apoyo ya que el  53% desconoce de ese tema o no está de acuerdo y el 35% tiene un leve conocimiento.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas