Francia: Se extienden las medidas preventivas contra el Covid 19

Las nuevas medidas tomadas por el gobierno francés pretenden disminuir la cantidad de pacientes que han ocupado con mayor frecuencia las unidades de urgencias de los servicios sanitarios.

Por Giselle Beltrán | Mié, 31/03/2021 - 15:00

Las nuevas  medidas tomadas por el gobierno francés pretenden disminuir la cantidad de pacientes que han ocupado con mayor frecuencia las unidades de urgencias de los servicios sanitarios.

A partir de este sábado las medidas de prevención vigentes se extenderán por cuatro semanas en toda Francia, actualmente estaban implementadas solo en 19 departamentos.

Se harán cierres de establecimientos comerciales que no sean de primera necesidad, salvo algunas excepciones. Está prohibido el desplazamiento a más de 10 km. Las escuelas e institutos estarán cerrados a partir del próximo lunes.

Por otro lado, Emmanuel Macron, Presidente de Francia  anunció que habrá un aumento 10.000 de camas en las  Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

A partir del 16 de abril, arrancan las vacunas en los mayores de 60 años y el 15 mayo empiezan la inmunización para los mayores de 50 años.