Publicidad


Publicidad

Francia prohíbe el uso de envases plásticos para frutas y verduras

Los envases de plástico están causando daños medioambientales y contaminación en los océanos, según activistas internacionales

Francia plástico
Por Paula Moreno | Dom, 02/01/2022 - 08:01 Créditos: La República

Entró en vigor la prohibición del uso de plástico para envasar frutas y verduras en Francia a pesar de la oposición por parte de la industria de envases y embalajes, tras la votación de la legislación el pasado octubre del 2021.

La contaminación está creciendo a nivel mundial y es por esto que los ecologistas han venido haciendo campañas contra los plásticos de un solo uso, que están dejando un alto porcentaje de residuos sin ser completamente necesarios en el empaque de dichos alimentos.

 

La medida empezó a entrar en vigor en enero del 2022/Getty Images
La medida empezó a entrar en vigor en enero del 2022/Getty Images 

 

Pierre Cannet, director de promociones u campañas de WWF Francia, afirmó que esta ley enviará un mensaje positivo y pondrá a los plásticos como centro de debate internacional.

El gobierno espera que la prohibición elimine más de mil millones de envases de plástico de un solo uso al año, además el grupo de supermercados 'Casino' afirmó que ahora venderá tomates en envases de cartón y proporcionará bolsas de papel o celulosa a los clientes.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas