Publicidad


Publicidad

Familia del cirujano Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia, reclama indemnización millonaria

Los familiares han solicitado ante la justicia tailandesa una suma que supera los 400.000 euros.

DANIEL SANCHO Y MÉDICO COLOMBIANO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/03/2024 - 06:42 Créditos: Twitter @johnnyss85

La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, víctima de un espeluznante asesinato en Tailandia, ha emprendido acciones legales para buscar justicia y compensación por su pérdida.

El joven español Daniel Sancho enfrenta acusaciones de asesinato premeditado y descuartizamiento de Arrieta, quien perdió la vida el 3 de agosto en la paradisíaca isla tailandesa de Phangan. Desde su detención el 7 de agosto, Sancho ha permanecido en prisión provisional, a la espera de ser juzgado a partir del próximo 9 de abril en Tailandia.

Familia del cirujano Arrieta pide indemnización

La familia de Arrieta, representada por el despacho de Madrid de Ospina Abogados, ha presentado una reclamación por responsabilidad civil por un total de 410.000 euros ante la Justicia tailandesa. Esta suma se fundamenta en los ingresos anuales del cirujano, valorados en 30.000 euros, así como en la dependencia económica de sus padres y su esperanza de vida laboral restante.

Además de la indemnización principal, la familia también está solicitando el reembolso de gastos adicionales, que incluyen los costos de representación legal durante el proceso judicial y la repatriación de los restos mortales de Arrieta a Colombia.

Lea también (Colombia preocupada por proceso político venezolano tras acuerdos de Barbados)

Proceso judicial de Daniel Sancho

En el juicio que se avecina, la familia de Arrieta estará presente como coacusación, representada por abogados tanto tailandeses como españoles. Sin embargo, debido a la avanzada edad de los padres del cirujano y los costos asociados, se ha solicitado que declaren por videoconferencia.

Por su parte, Sancho ha declarado su inocencia respecto al asesinato premeditado, afirmando que la muerte de Arrieta ocurrió durante una pelea. Los antecedentes de la relación entre la víctima y el acusado revelan que se conocieron a través de Instagram un año antes del trágico suceso y habían quedado el día anterior en la isla tailandesa.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas