Publicidad


Publicidad

Exvicepresidente afgano se autoproclamó presidente interino y pide resistencia contra los talibán

Amrullah Saleh se autoproclamó presidente tras la huida del Ashraf Ghani hacia Emiratos Árabes.

Amrullah-Saleh
Por LeidyHernandez | Jue, 19/08/2021 - 07:25

El que era vicepresidente primero del Gobierno comandado por Ashraf Ghani, Amrullah Saleh, se autoproclamó presidente interino afgano tras la huida de Ghani y la llegada de los talibán al poder afgano. Cabe recordar que Ghani salió del país y se refugió en Emiratos Árabes con el objetivo de evitar un "derramamiento de sangre" cuando llegadon los talibán a Kabul, la capital de Afganistán.

Sin embargo, cuatro días después de estar bajo el nuevo mando, el exvicepresidente primero se autoproclamó presidente interino y ahora alienta a la resistencia contra los talibán. Se convirtió en el líder de mayor jerarquía en el antiguo Ejecutivo en mantenerse firme ante la insurgencia.

 

Entre tanto, el autoproclamado presidente se encuentra en la provincia de Panjshir, uno de bastiones contra los talibán, después de que el resto de las 34 provincias afganas, incluida la capital, cayeran en manos de los insurgentes.

Por otro lado, en algunas regiones del país comienzas las acciones en contra del nuevo poder. Las mujeres salieron a las calles en manifestación contra su llegada y los hombres en Jalalabad intentaron volver a poner la bandera afgana, reemplazada por la de los Talibán, acción que dejó tres de los manifestantes asesinados.

 

Lea también

 

 

Etiquetas