Publicidad


Publicidad

Evacuaron la Torre Eiffel en París por alerta de bomba

Las autoridades evacuaron la estructura y sus alrededores siguiendo el protocolo de seguridad tras recibir una alerta de bomba, horas más tarde el se volvió a abrir el acceso al público.

TORRE EIFFEL
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/08/2023 - 11:03 Créditos: Pexels

Una de las joyas arquitectónicas y turísticas más icónicas del mundo, la Torre Eiffel en París, fue evacuada debido a una alerta de bomba, según confirmaron fuentes policiales. El suceso ocurrió alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT), y el área circundante fue cerrada temporalmente al público.

Las autoridades tomaron la decisión de evacuar la Torre Eiffel y sus alrededores como medida de precaución, sin que hasta el momento se haya determinado el origen de la alerta de bomba. La evacuación afectó no solo a los tres pisos de la majestuosa estructura, que se alza a una imponente altura de 330 metros en el distrito VII de París, sino también al restaurante ubicado en uno de sus niveles y la plaza en sus proximidades.

Lea también (Detalles del conmovedor funeral de Fernando Villavicencio candidato presidencial de Ecuador asesinado)

La Sociedad para la Explotación de la Torre Eiffel (SETE), la entidad encargada de la administración y operación del monumento, informó que expertos en desactivación de bombas y agentes policiales llevaron a cabo una exhaustiva inspección en el área afectada. 

“Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro”, dijo una portavoz.

Tras descartar alguna amenaza, las autoridades levantaron la alerta hacia las 15H30 y se volvió a abrir el acceso al público.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas