Publicidad


Publicidad

Escándalo en la OMS por supuesta corrupción y abuso de poder

Akjemal Magtymova fue acusada de incumplir los protocolos de la organización en temas de Covid-19.

Por Juan Sebastián García | Lun, 24/10/2022 - 08:13

Un nuevo escándalo se conoció recientemente en la Organización Mundial de Salud. En esta ocasión, la responsable de la región de Mediterráneo Oriental, Akjemal Magtymova, fue acusada de malversar miles de millones de la organización e incumplir los protocolos contra el Covid-19.

Las acusaciones fueron conocidas por The Associated Press, quienes indicaron que la directora de la agencia de salud de la OMS en Siria malversó millones y abusó del personal cuando ese país lo golpeaba la pandemia.

El doctor Ahmed Salim Al-Mandhari indicó que “las acusaciones tienen un impacto negativo en la gente de Siria, a la que tratamos de servir”.

De hecho, dos miembros del departamento de ética de la OMS en Ginebra, incluido su director, se encontraban de visita en la sede de la agencia en el Mediterráneo Oriental, ubicada en El Cairo. “El propósito de esta visita es aumentar la concienciación, a través de varias sesiones, sobre la conducta, principios, valores y expectativas éticas”, indicó un correo de la OMS.

Según el medio AP de Londres, la funcionaria habría gastado millones en regalos a miembros del gobierno como computadores, monedas de oro y autos.

Akjemal Magtymova había mostrado un comportamiento abusivo y presionó a personal de la OMS para la firma de contratos con políticos de alto nivel del gobierno sirio.

La oficina de la OMS en Siria tenía un presupuesto de $115 millones de dólares para abordar problemas de salud en un país devastado por la guerra. Así mismo, el 90% de la población vive en la pobreza y más de la mitad necesita ayuda humanitaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas