Publicidad


Publicidad

Elecciones en Argentina: el país se debate entre Javier Milei y Sergio Massa

Alrededor de 35 millones de argentinos están listos para la segunda vuelta presidencial.

milei y massa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/11/2023 - 10:40 Créditos: Imagen tomada de Milenio

En la jornada de este domingo, los colegios electorales de Argentina abrieron a las 08:00 horas para llevar a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, convocando a unos 35 millones de argentinos a ejercer su derecho al voto.

Este proceso definirá quién presidirá el país a partir del 10 de diciembre entre las fórmulas de la Unión por la Patria, respaldada por el peronismo, y La Libertad Avanza, representante de la ultraderecha.

Los contendientes en esta elección son el actual ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Enfrentándolos se encuentran los diputados ultraderechistas Javier Milei y Victoria Villarruel. La elección determinará el liderazgo del país para el periodo 2023-2027.

Lea también: (Cristian Borja, el reemplazo ante Paraguay de Deiver Machado desconvocado por lesión )

En la primera vuelta, Massa obtuvo un 36,78 % de los votos, mientras que Milei alcanzó el 29,99 %, llevándolos a enfrentarse en este balotaje.

Con el sufragio obligatorio para los ciudadanos de 18 a 70 años y optativo para otros grupos demográficos, se espera una jornada clave en la que se observa con atención el voto en blanco y la participación, especialmente considerando que este domingo cae en medio de un fin de semana largo, con el lunes declarado feriado.

Otras noticias

 

Etiquetas