Publicidad


Publicidad

Desafío viral de tiktok genera tragedia: cuatro muertes inmediatas en una nueva moda

La búsqueda por la viralidad llega a extremos inesperados y se vuelve mortal.

Tiktok logo y celular
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/07/2023 - 09:56 Créditos: Montaje hecho por API

En la incansable búsqueda de la viralidad en internet, cuatro vidas han sido segadas abruptamente por la última y peligrosa tendencia en la popular plataforma de videos cortos, TikTok. 

Este nuevo desafío, denominado "salto del bote", ha atemorizado a usuarios y autoridades por igual, quienes advierten del riesgo inminente que representa esta práctica para la vida de los participantes.

El alarmante fenómeno se basa en un acto temerario que consiste en saltar desde una embarcación en pleno movimiento, a velocidades elevadas, para luego caer en el agua tras la estela del motor. 

Trágicamente, este desafío ha cobrado la vida de al menos cuatro personas en los últimos seis meses, de acuerdo con el Escuadrón de Rescate de Childersburg, Alabama.

El capitán Jim Dennis, un veterano del Escuadrón de Rescate, lamentó el reciente y preocupante aumento en las muertes por ahogamiento en su jurisdicción. "En los últimos seis meses hemos tenido cuatro ahogamientos que fueron fácilmente evitables", dijo el capitán Dennis.

Lea también (Canadiense atacó a un policía en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá)

Señaló con tristeza cómo este desafío de TikTok se ha convertido en un peligro potencial para la vida de los participantes. "Es donde te subes a un bote que va a gran velocidad, saltas desde el costado de bote, no te zambulles, saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua”, detalló. “No vale la pena tu vida”.

El capitán Dennis reveló que las cuatro víctimas cuyos casos se presentaron en su jurisdicción sufrieron la rotura de cuello en el acto. Sus palabras cargadas de tristeza reflejaban la gravedad de las circunstancias. "Creo que las personas, si están siendo filmadas por la cámara, es más probable que hagan algo estúpido porque quieren presumir frente a sus amigos en las redes sociales", agregó.

Uno de los casos más desgarradores que se tienen registrados ocurrió en febrero pasado, donde un padre de familia perdió la vida en presencia de su esposa, sus tres hijos y otros miembros de la familia. Atrapados en la efímera ilusión de la viralidad, la familia grabó la trágica secuencia, sin imaginar que captarían los últimos momentos de su ser querido.

La creciente conciencia sobre la letalidad de este desafío ha llevado a la eliminación de numerosos videos en la plataforma TikTok, y muchos otros se encuentran bajo restricción para ser visualizados solo por usuarios mayores de edad. 

Pese a las restricciones, el hashtag asociado a esta moda mortal, #jumpingboat, ha logrado acumular al menos 1.5 millones de reproducciones, mientras que #boatjumping cuenta con 2.1 millones.

La comunidad de TikTok no ha permanecido indiferente ante esta preocupante tendencia. Numerosos comentarios condenan el desafío y advierten sobre sus posibles consecuencias trágicas. 

“Esto no es divertido, es estúpido y peligroso", y "A punto de morir sólo por tener vistas en el video, lo peor es que no veras esas vistas… porque estarás muerto", son solo algunos ejemplos de las voces de alarma que se elevan en la plataforma.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas