Publicidad


Publicidad

Corea del Norte amenaza a EE.UU y Corea del Sur por sus acciones militares conjuntas

Las maniobras militares de ambos aliados han sido consideradas como preparativos de guerra, por parte de Corea del Norte, que advirtió que si continúan, atacará sin precedentes.

COREA DEL NORTE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 17/02/2023 - 10:58 Créditos: Redes sociales

Este viernes 17 de febrero Corea del Norte amenazó con una respuesta "sin precedentes" a las próximas maniobras militares que realicen en conjunto Estados Unidos y Corea del Sur, las cuales fueron consideradas como "preparativos para una guerra”.

La advertencia se produjo días antes de una reunión técnica que está prevista para la próxima semana en Washington, en la que ambos aliados discutirán posibles respuestas al uso de armas nucleares por parte del Norte. El anuncio se hizo público por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano. 

Un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano afirmó a la AFP que la reunión de la próxima semana se centrará en “la planificación conjunta, la gestión conjunta y la respuesta conjunta con los activos nucleares de Washington”, en caso de que haya un ataque nuclear por parte de Corea del Norte. 

Lea también (Verónica Alcocer será invitada de honor en la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla)

Así mismo, Corea del Sur y Estados Unidos realizaron maniobras aéreas conjuntas que incluyeron un bombardero estratégico y aviones furtivos de combate, los aviones sobrevolaron el mar Amarillo entre China y la península coreana. “Los ejercicios combinados demuestran la voluntad y capacidad estadounidenses de brindar una disuasión creíble y amplia contra las amenazas nucleares y misileras de Corea del Norte”, señaló el ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Ante estas acciones de ambos países, en el comunicado quedó expresado que si Washington y Seúl siguen adelante con las maniobras "se enfrentarán a contraataques persistentes y enérgicos, sin precedentes". Cabe recordar que el régimen de Pyongyang ha condenado desde hace tiempo los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, pues los consideran como "preparativos para una guerra de agresión". 

También es importante mencionar que bajo la presidencia de Yoon Suk Yeol, Corea del Sur ha reforzado los ejercicios militares con Estados Unidos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas