Publicidad


Publicidad

Condenan a 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell por delitos de tráfico sexual

La condenada habría incitado a niñas adolescentes para que Jeffrey Esptein las abusara.

Ghislaine Maxwel 28
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/06/2022 - 13:51 Créditos: AFP

Se conoció una nueva condena por los delitos relacionados con el magnate millonario Jeffrey Esptein, el cual fue condenado por crear una red de tráfico de menores en el mundo de la “élite”.

Ahora bien, Ghislaine Maxwell, miembro de esta alta sociedad e involucrada en estos hechos de violencia sexual, fue condenada este martes a 20 años de prisión por colaborar con el millonario a abusar de menores de edad.

“Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador”, indicó la jueza del caso.

“El estado de derecho exige, y este tribunal está de acuerdo, que ya seas rico, poderoso o completamente desconocido, nadie está por encima de la ley”, añadió la jueza Nathan.

De igual forma, para la funcionaria “Maxwell participó directa y repetidamente y durante muchos años en un plan horrible para atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas de tan solo 14 años”.

Así mismo, la jueza le impuso una multa de USD $750.000 mil dólares, por los hechos de violencia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas