Publicidad


Publicidad

General Zapateiro se retira de su cargo

El Comandante del Ejército de Colombia, el General Zapateiro haría oficial su renuncia el próximo 20 de julio.

General Zapateiro se retira de su cargo
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/06/2022 - 13:10 Créditos: Ejército Nacional

El Comandante del Ejército de Colombia, el General Zapateiro Eduardo Enrique Zapateiro, anunció recientemente que dejaría su cargo como oficial a cargo de las fuerzas militares el próximo 20 de julio.

"Lo haré el 20 de Julio, día que este soldado, después de 40 años de servicio y de haber prestado mi servicio militar obligatorio como bachiller me despediré del pueblo colombiano", indicó el general Zapateiro.

El General Altamiranda, es Graduado ESDEG del Curso de Estado Mayor, Curso de Altos Estudios Militares y de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales.

Cabe mencionar que, El 27 de diciembre del 2019, en una ceremonia militar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, presidida por el presidente República, Iván Duque, el General Zapateiro Altamiranda asumió como comandante del Ejército Nacional de Colombia.

Zapateiro había sido fuertemente criticado por algunos que consideraban que debía abandonar su cargo tras los múltiples enfrentamientos que ha tenido con el presidente electo, Gustavo Petro.  

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas