Publicidad


Publicidad

Colombia fuera de la “lotería de visas” de Estados Unidos

Este anuncio se hizo oficial este 6 de octubre.

Colombia fuera de la “lotería de visas” de Estados Unidos
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/10/2021 - 21:06 Créditos: ASSOCIATED PRESS

El Gobierno de Estados Unidos, expresó que este 6 de octubre comenzará a recibir solicitudes para la “lotería de visas” las cuales corresponden al año fiscal del 2023, periodo en el cual han quedado excluidas personas nacionales de Venezuela, El Salvador, Colombia entre otras.

Este plazo para la inscripción al sorteo anual vence el próximo 9 de noviembre, en ese año fiscal se entregarán 55.000 visas de residencia permanente legal, o “tarjeta verde” para extranjeros.

Cabe recordar que, participan alrededor de 11 y 14 millones de ciudadanos de los países que Washington incluye en una lista, aquellas personas que se encuentren interesadas deberán presentar sus solicitudes de manera gratuita en el sitio digital del Departamento de Estados Unidos.

No obstante, las reglas de este sorteo excluyen a los países que en los últimos cinco años hayan enviado a más de 50.000 migrantes a Estados Unidos. Esto abre la participación a ciudadanos de países cuya tasa de migración a Estados Unidos sean bajas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas