Publicidad


Publicidad

Dentro de un hospital, sicarios remataron a un herido

El hecho se presentó en el hospital de Unguía en Chocó a donde entraron tres hombres armados para terminar con la vida de un paciente.

Dentro de un hospital, sicarios remataron a un herido
Por LeidyHernandez | Vie, 17/12/2021 - 08:28 Créditos: Suministrada

Hay consternación y miedo en el hospital de Unguía en el departamento del Chocó luego de que tres personas armadas entraran por la fuerza para rematar a un herido ingresado en el centro médico.

El hecho se presentó dentro del Hospital Local de Unguía que llevó a las autoridades a exigir respeto hacia la misión médica, pues el acto de violencia tiene consternados a los habitantes de la población. 

unguía
Municipio de Ungía en Chocó / Suministrado

 

Según la información de los testigos, se trató de tres sicarios que ingresaron tras intimidar a vigilantes y demás empleados y remataron a la víctima delante de los médicos que brindaban atención. Acto seguido, los hombres armados salieron del hospital y se dieron a la fuga.

Tras el asesinato, se conoció que la víctima de los hombre armados fue Erlin Jair Mena Palacios. Según el reporte de las autoridades, este hombre llegó con graves heridas al centro asistencial; sin embargo, mientras el personal trataba de estabilizarlo y curarlo, los sicarios entraron y terminaron con la vida del paciente.

Frente a la situación, la Alcaldía de Unguía hizo un consejo de seguridad y emitió un comunicado de rechazo contra esta acción violenta, no solo contra la víctima, sino toda la misión médica. En el documento se lee:

La protección de la misión médica es fundamental para garantizar el derecho a la vida y a la salud incluidos los servicios de urgencia de toda la población. Impedir su trabajo e intimidar al personal médico puede derivar en graves consecuencias

unguía
Comunicado de la Alcaldía de Unguía tras el hecho ocurrido en el hospital local / Alcaldía de Unguía, Chocó

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas