Publicidad


Publicidad

CIJ ordena a Israel garantizar ayuda humanitaria en Gaza

Israel debe garantizar que suministros de alimentos básicos lleguen sin demora a la población palestina en esa zona.

ISRAEL-HAMÁS 27 NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 16:39 Créditos: www.aljazeera.com

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió este jueves 28 de marzo una orden a Israel, instándolo a tomar todas las medidas necesarias y efectivas para asegurar que los suministros de alimentos básicos lleguen sin demora a la población palestina en Gaza.

El principal órgano judicial de las Naciones Unidas con sede en La Haya, señaló que los palestinos en Gaza ya no están simplemente en riesgo de hambruna, sino que están experimentando "una hambruna que está arraigándose" en este territorio.

Además, le ordena aumentar "la capacidad y el número de puntos de cruce terrestres y mantenerlos abiertos el tiempo que sea necesario".

Le recomendamos leer (AMLO 'abraza' a Gustavo Petro luego de ofensa del presidente Javier Milei)

La guerra en Gaza comenzó el 7 de octubre debido al ataque perpetrado por el movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel, donde sus combatientes causaron la muerte de aproximadamente 1,160 personas, en su mayoría civiles, según cifras oficiales israelíes.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas, al menos 62 personas perdieron la vida en los ataques llevados a cabo por el Ejército israelí, en medio de los continuos combates entre los militares y el grupo Hamás, tanto en el norte como en el sur del enclave. Según informó el Ministerio de Salud local, la cifra total de víctimas mortales asciende a 32,552 personas.

En el ámbito diplomático, Estados Unidos y el Gobierno de Benjamin Netanyahu han acordado posponer la visita de una delegación israelí a Washington para discutir el plan de incursión terrestre en Rafah, al cual la Administración de Joe Biden se opone.

Otras noticias

 

 

Etiquetas