Publicidad


Publicidad

Caso Daniel Sancho: España niega su extradición por asesinato de colombiano

La defensa del acusado utilizó un caso pendiente por lesiones personales en que se vio envuelto el chef español, para cumplir su condena en su país natal y no en Tailandia.

DANIEL SANCHO Y MÉDICO COLOMBIANO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 19/09/2023 - 13:36 Créditos: Twitter @johnnyss85

La Fiscalía de España ha rechazado la solicitud de extradición presentada por la defensa de Daniel Sancho, un chef español detenido en Tailandia por el asesinato del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. Sancho está acusado de haber golpeado a Arrieta, cortarle la garganta con un cuchillo, desmembrar su cuerpo y arrojar los restos en un basurero y al mar. En Tailandia, Sancho enfrenta posibles consecuencias judiciales graves, como cadena perpetua o pena de muerte.

Solicitud de extradición negada

La defensa de Sancho solicitó su extradición a España, donde tiene un caso pendiente desde 2019 por lesiones personales, un hecho que lo obligaría a pagar su condena en España y no ah enfrentarse a la justicia de Tailandia. El caso en España se refiere a un incidente ocurrido en Madrid en el que Sancho supuestamente agredió a una persona después de saltarse una fila de taxis. La víctima perdió un diente y sufrió heridas en la cabeza.

Lea también (Actor Rodolfo Sancho visitó por primera vez en prisión a su hijo Daniel Sancho)

Sin embargo, la Fiscalía de España se opuso a la extradición  por las siguientes razones:

1. El caso está en fase preliminar y no se ha expedido orden de captura por la golpiza. 

2. En caso de darse una condena, la pena sería inferior a dos años, un requisito necesario para pedir la extradición. 

3. En caso de haber condena, esta no necesariamente sería carcelaria, sino posiblemente alternativa.

Lo que dice la familia de Edwin Arrieta

La familia de la víctima, el cirujano Arrieta, se opuso a la pena de muerte para Sancho pero abogó por la cadena perpetua como posible sentencia en el proceso en Tailandia.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas