Publicidad


Publicidad

Capturan a 25 miembros de poderosa mafia que opera en Colombia y varios países europeos

La mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en Italia, con un total de 20 arrestos, este grupo está dedicado al narcotráfico, sobre todo el tráfico de cocaína desde América del Sur hacia Italia y Alemania.

CAPTURADO 5
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 15/06/2023 - 06:43 Créditos: Pexels

En una operación policial desarrollada en múltiples países europeos, se logró la detención de 25 presuntos miembros de una organización dedicada al narcotráfico entre Sudamérica y Europa. Aquel grupo criminal actúa en países como Colombia, España, Italia, Alemania, Albania, Bélgica, Serbia y Montenegro.

La mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en Italia, con un total de 20 arrestos, seguidas por cuatro detenciones en Alemania y una en España.

Entre los arrestados en España se encuentra un ciudadano italiano acusado de ser miembro de la temida mafia calabresa 'Ndrangheta, sobre quien pesaba una orden europea de búsqueda y captura. Se le imputa su participación en el tráfico de cocaína desde América del Sur hacia Italia y Alemania.

Lea también (Eln y disidencias de las Farc toman el control e inauguran carreteras)

El italiano detenido, cuya captura tuvo lugar en la provincia española de Alicante, se encontraba trabajando en el sector hotelero. Según las autoridades policiales españolas, este individuo era considerado un hombre de confianza de uno de los líderes de la 'Ndrangheta. 

Esta operación forma parte del proyecto ICAN liderado por Interpol, el cual se enfoca en combatir a la 'Ndrangheta calabresa, una de las mafias más poderosas y peligrosas de Europa. La detención de los supuestos miembros de esta organización se ha convertido en un golpe significativo a sus actividades ilícitas. 

Durante la operación, las autoridades lograron intervenir bienes por un valor estimado de aproximadamente 3,7 millones de euros, lo que constituye un duro golpe económico a la red delictiva y contribuye a debilitar su infraestructura financiera. Así mismo, se ha despertado la sospecha de que varios supuestos miembros de la 'Ndrangheta continúan ocultándose en España, país que se habría convertido en un refugio para ellos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas