Publicidad


Publicidad

Caos en Nicaragua: régimen de presidente Ortega impide la misa

El país centroamericano entra en crisis porque hombres afectos al gobierno irrumpen en las iglesias, agreden a los sacerdotes y evitan a la población recibir el mensaje espiritual.

Obispo nicaragüense Rolando Álvarez
Por Juan Sebastián García | Lun, 15/08/2022 - 12:26 Créditos: Confidencial

Ya son 11 días que completa retenido el obispo nicaragüense, Rolando Álvarez, crítico del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. El religioso se encuentra retenido en un Palacio Episcopal por la Policía Nacional de ese país.

“He convocado, tanto a la Diócesis de Estelí, como a la Diócesis de Matagalpa, a los fieles, a una cruzada de oración y adoración (…) Les pido que unan a sus intenciones la solución a esta situación, en la que ya llevamos 11 días reunidos y retenidos en nuestra curia episcopal de Matagalpa”, dijo Álvarez.

El obispo junto a cinco sacerdotes, tres seminaristas y dos laicos se encuentran retenidos por las autoridades de Nicaragua desde el pasado 4 de agosto por supuestamente intentar organizar “grupos violentos”.

Esta retención de integrantes de la Iglesia por parte del Gobierno se suma a una nueva polémica entre la iglesia católica y Ortega, que ya completa más de 43 años en roces.

“Nuestro obispo nos duele, nos aflige, nos hace falta, lo amamos, lo queremos, y estamos unidos digital, espiritual, existencialmente con él. Nuestros corazones, monseñor Rolando, están con usted día y noche, a cada atardecer”, dijo El vicario pastoral de la Diócesis de Matagalpa, Edgard Sacasa.

De hecho, en lo que va del año el Gobierno de Ortega envió a prisión a dos sacerdotes y a su vez cerrando varias emisoras católicas y cancelando varios canales católicos.

Sin embargo, el Vaticano no se ha pronunciado al respecto de estos hechos de maltrato contra integrantes de la Iglesia los cuales son víctimas de delincuentes y malos tratos por parte de la ciudadanía como del Gobierno.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas