Publicidad


Publicidad

Cadena perpetua para policías por torturar y matar a un detenido

Se catalogó como un caso de brutalidad y corrupción policial. Los uniformados torturaron a un detenido en medio de un soborno de 61.000 dólares.

Cadena perpetua para policías por torturar y matar a un detenido
Por LeidyHernandez | Mié, 08/06/2022 - 08:48 Créditos: Krit Phromsakla

El exjefe de policía tailandés Thitisan Utthanaphon, conocido como "Joe Ferrari", junto a cinco de sus policías a cargo fueron condenados a cadena perpetua tras conocerse un vídeo en que se les vio torturando y matando a un detenido y supuesto traficante de drogas.

En Bangkok, un tribunal especial declaró culpables a los expolicías por el asesinato mediante tortura y prevaricación, entre otros cargos. El hecho se presentó hace diez meses, catalogado como un caso de brutalidad y corrupción policial.

El apodado como "Joe Ferrari", por su afición a los vehículos de lujo, habría detenido a un sospechoso en agosto en la provincia de Nakhon Sawan, en la región central de Tailandia. El hoy ex uniformado lo torturó junto con sus compañero para exigirle un soborno de dos millones de baht, es decir 61.000 dólares.

agentestai
Exjefe de policía tailandés junto a sus compañeros que causaron la muerte del detenido / Tomado de video

 

Entre las acciones contra el detenidos, los agentes usaron varias bolsas de plástico para provocarle asfixia que le causó finalmente la muerte. Sin embargo, en el informe, los uniformados expresaron que había fallecido por una sobredosis de droga mientras trataba de escapar.

Todas las acciones contra el detenido quedaron registradas en una cámara de seguridad y el vídeo fue difundido en las redes sociales y enviado a un abogado que denunció los hechos. Según la información de las autoridades, los acusados trataron de reanimar al detenido de 24 años.

Por su parte, un séptimo agente involucrado fue condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel porque no participó directamente en la tortura del detenido.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas