Publicidad


Publicidad

Avión se estrella con 132 personas abordo en China

La aeronave cubría el vuelo MU5735

Avión se estrella con 132 personas abordo en China
Por Juan Sebastián García | Lun, 21/03/2022 - 11:26 Créditos: Newsweek Argentina

La aeronave de la línea aérea China Eastern se estrelló este lunes en el vuelo MU5735 el cual cubría la ruta entre las ciudades de Kunming, en el suroeste de China y Cantón sudeste de ese país.

Según la Administración de Aviación Civil de China, CAACA, los equipos de rescate que se encuentran en la inmediación de la zona montañosa de la localidad de Wuzhou no han detectado señales de vida.

No obstante, se trataría del peor accidente aéreo en mucho tiempo en China continental. “Expresamos nuestro más sentido pésame por los pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron en el accidente” indicó la aerolínea.

Sin embargo, se desconoce la causa del siniestro aéreo el cual ocurrió tres minutos después de que la aeronave perdiera altura de una manera rápida.

De hecho, el último accidente aéreo en China fue el 24 de agosto de 2010, cuando un vuelo de Henan Airlines chocó en la ciudad de Yichun.

Así mismo, el presidente de China, Xi Jinping indicó que se siente “conmocionado”. De igual manera el Consejo de Estado formó un grupo dedicado a investigar las causas del accidente.

Imagen de referencia
Avión de China Eastern

Le puede interesar: