Publicidad


Publicidad

Avión militar ruso se estrella en Bélgorod con 65 prisioneros ucranianos

El avión se dirigía a una misión de canje por soldados rusos detenidos por Ucrania.

avión ruso estrellado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 07:33 Créditos: Montaje hecho por API

Un avión de transporte militar ruso Il-76 se estrelló hoy en la región de Bélgorod, a escasa distancia de la frontera con Ucrania, el cual transportaba 65 prisioneros ucranianos. La aeronave, que también transportaba seis tripulantes y tres militares rusos, estaba destinada a una delicada misión de canje por soldados rusos detenidos por el ejército ucraniano.

¿Cómo sucedió el accidente?

El fatídico incidente ocurrió alrededor de las 11:00 hora local, dejando una escena desoladora a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana, cerca de la aldea Yáblonovo en el distrito Korochanski. A pesar de la magnitud del impacto, los informes iniciales indican que no se registraron daños personales ni materiales significativos, según relatos de residentes locales a la agencia TASS.

Las autoridades rusas han desplegado un operativo de emergencia en el lugar del siniestro. Efectivos del Ministerio de Emergencia trabajan incansablemente, encabezados por el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, para gestionar la situación y evaluar posibles riesgos.

Lea también (Donald Trump gana en News Hampshire y avanza para ser candidato republicano a presidencia en EEUU)

Imágenes del accidente en Rusia

Imágenes capturadas en las redes sociales de Bélgorod revelan el dramático momento del accidente, con el Il-76 precipitándose a gran velocidad y estallando en un descampado. El impacto visual refleja la gravedad del suceso y la magnitud de los esfuerzos de rescate.

Previamente al accidente, el gobernador Gladkov había alertado sobre el peligro de un ataque aéreo ucraniano, agregando más tensión a la situación. Confirmó, además, el derribo de un dron enemigo de ala fija en la mañana de hoy, sugiriendo una escalada de eventos que llevó al trágico desenlace.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas