Publicidad


Publicidad

Avión de guerra ruso lanza bomba sobre Belgorod, cerca de frontera con Ucrania

El artefacto dejó un cráter de 40 metros de ancho y dañó varios edificios de la ciudad, además de volar un automóvil contra un techo cercano.

AVIÓN DE GUERRA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/04/2023 - 10:56 Créditos: Twitter

En la noche de este jueves un avión de guerra ruso lanzó una bomba sobre la ciudad de Belgorod, situada a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, según informaron los medios estatales rusos RIA Novosti y TASS.

La bomba dejó un cráter de 40 metros de ancho y dañó varios edificios de la ciudad, además de volar un automóvil contra un techo cercano.

El incidente fue catalogado como un "lanzamiento de emergencia de un artefacto aéreo" por la Oficina de Defensa Rusa Ministerio, que confirmó que se trató de un avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, declaró en una publicación de Telegram que el suceso ocurrió en una de las calles centrales de la ciudad, donde se produjo el cráter de impacto con un radio de 20 metros.

El alcalde de Belgorod, Valentin Demidov, informó a través de su canal de Telegram que varios edificios de apartamentos resultaron dañados por la explosión. Por el momento, no se ha informado sobre el tipo de munición que cayó sobre la ciudad.

Lea también (Actriz Gwyneth Paltrow insinúa regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM))

La flota de aviones de combate Su-34 de Moscú ha sufrido pérdidas significativas desde que comenzó la guerra, con un 10% o más destruido según algunas estimaciones.

El sitio web de inteligencia de fuente abierta Oryx, con sede en los Países Bajos, afirma tener evidencia visual de 19 aviones destruidos tanto en casos de combate como de no combate.

En diciembre pasado, los medios estatales rusos se jactaron del "nuevo lote de... bombarderos de primera línea" entregados a las fuerzas rusas para ser utilizados contra Ucrania”.

El avión de combate Su-34, según TASS, constituirá el poder de ataque básico de los aviones rusos de primera línea y presenta capacidades de combate extendidas que le permiten emplear municiones lanzadas desde el aire, aumentar el alcance de los objetivos terrestres y navales, así como ampliar las condiciones y la precisión de los bombardeos.

Los aviones Su-34 pueden transportar una variedad de municiones, incluyendo misiles aire-aire y tierra-aire, así como bombas guiadas y no guiadas. Sin embargo, las autoridades rusas no han dado detalles sobre la munición utilizada en el ataque a Belgorod.

Este incidente aumenta las tensiones entre Rusia y Ucrania, ya que se produce en un momento en el que las relaciones entre ambos países se encuentran en una situación crítica debido a la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y a la continuación de la guerra en el este de Ucrania.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas