Publicidad
Publicidad
Ataque en Jerusalén deja cinco muertos; civiles y un soldado neutralizaron a los atacantes
Dos hombres armados abrieron fuego en una parada de autobús; fueron abatidos en el lugar por la reacción de un soldado y varios civiles.

Un tiroteo ocurrido este lunes en Jerusalén dejó al menos cinco personas muertas y 12 más heridas, luego de que dos individuos armados abrieran fuego contra ciudadanos que esperaban en una parada de autobús. Los atacantes fueron abatidos en el lugar por la reacción de un soldado y varios civiles, según confirmó la Policía de Israel.
“En respuesta al ataque terrorista, un soldado y varios civiles que se encontraban en la parada de autobús se enfrentaron a los atacantes y respondieron al fuego. Los terroristas fueron neutralizados y sus muertes se confirmaron en el lugar”, señaló la institución, que también informó sobre la incautación de armas, municiones y un cuchillo utilizado en la acción violenta.
Prime Minister Netanyahu at the scene of the terrorist attack in Jerusalem:
"We are engaged in pursuit and are cordoning off the villages from which the murderers came. We will apprehend whoever aided and dispatched them, and will take even stronger steps"https://t.co/tOl6aV5CtF pic.twitter.com/Gj0tWiCIlD— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) September 8, 2025
El balance oficial da cuenta de la muerte de tres hombres de unos 30 años, otro de 50 y una mujer de la misma edad que, aunque alcanzó a ser trasladada a un hospital en estado crítico, falleció en el centro médico.
Entre los 12 heridos, siete presentan heridas graves por impactos de bala, dos están en estado moderado y tres resultaron con lesiones leves causadas por fragmentos de vidrio.
Hasta el lugar del ataque se desplazaron el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir. Paralelamente, el Ejército israelí anunció el despliegue de tropas en Jerusalén y en las afueras de Ramala, en Cisjordania, con el fin de “combatir el terrorismo” y reforzar la seguridad en la zona.
El grupo islamista Hamás reivindicó el tiroteo y lo calificó como una “respuesta natural” a lo que considera un “genocidio” en Gaza. En un comunicado, afirmó que la operación, ejecutada por dos de sus “luchadores de resistencia”, representa un mensaje directo contra los “planes de ocupar y destruir la ciudad de Gaza y profanar la mezquita de Al Aqsa”. También advirtió que continuarán con lo que denominan su resistencia frente a las políticas israelíes.
Otras noticias
Etiquetas