Publicidad


Publicidad

Argentina entrará en confinamiento total

Argentina registró 435 muertes el pasado jueves, 20 de mayo actualmente se han registrado 72,699 muertes desde que inició la pandemia y en los últimos días el promedio diario de muertes está alrededor de los 493 fallecidos.

Argentina
Por Giselle Beltrán | Vie, 21/05/2021 - 14:59

Alberto Fernández, presidente de Argentina afirmó y anunció que es necesario un nuevo confinamiento en el país debido a que Argentina “atraviesa el peor momento de la pandemia" tras haberse registrado 35,000 casos nuevos en un día.

La cuarentena total iniciará a partir de las cero horas de este 22 de mayo, hasta las 24 horas del 30 de mayo aseguró el mandatario y afirmó “debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Debemos asumir la gravedad, no es momento de especulaciones, nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de esto, debemos unirnos para superar esta catástrofe“.

Según las restricciones que conlleva el nuevo confinamiento, se suspenderán todas las actividades sociales, económicas, religiosas, educativas y deportivas de manera presencial y sólo habrán domicilios y comercios esenciales habilitados.

Sólo podrán circular los ciudadanos en la cercanía de sus domicilios entre las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Esta medida se hace mejor nuevamente a las que se tomaron al inicio de la pandemia.

"El problema de hoy es gravísimo ", afirmó Fernández con un 72.6% de las camas UCY ocupadas en el país, en Buenos Aires se registra la mayor cantidad de casos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas