Publicidad


Publicidad

Alex Saab: nuevo encargado de inversiones en Venezuela

"Tiene la experiencia para atraer inversión. Álex, confío en ti plenamente", dijo Nicolás Maduro.

Saab y Maduro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 17:58 Créditos: @NicolasMaduro

Después de que Estados Unidos liberara a Alex Saab a fines de 2023, a cambio de 10 estadounidenses detenidos en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro nombró al empresario colombiano como el nuevo responsable de las inversiones de ese país.

En su discurso anual ante la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro hizo el polémico anuncio. Específicamente, Saab liderará el Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP).

Alex Saab reemplaza en la presidencia de ese organismo al excanciller y exembajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

"Anuncio el nombramiento de Álex Saab Morán como nuevo presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela para que él con su experiencia ayude a nuestro país a traer las inversiones y a traer la fuerza económica del mundo. Álex, confío en ti plenamente", dijo Nicolás Maduro.

Según el portal web del CIIP, esa entidad es "responsable de la captación y promoción de inversión nacional e internacional, con el objetivo de dinamizar el aparato productivo para el desarrollo económico y social del país".

Además, tiene como objetivos revisar y aprobar los proyectos de inversión elaborados por la Administración Pública. Promover nacional e internacionalmente los proyectos para incrementar el flujo de divisas, y aumentar la rentabilidad de los activos. 

Asimismo, impulsar la Marca País, para la promoción de inversiones en el territorio nacional. Y levantar un registro consolidado de Medidas Coercitivas Unilaterales.

Alex Saab, de 52 años, quien también posee la nacionalidad venezolana, se encontraba bajo juicio en Estados Unidos por cargos de lavado de activos vinculados a una red de corrupción asociada a un programa gubernamental de alimentos de Venezuela.

Otras noticias

 

 

Etiquetas