Publicidad


Publicidad

Alcalde de New York demanda las plataformas de redes sociales, ¿Por qué?

La 'gran manzana' ha gastado US$100 millones al año en programas de tratamiento de salud mental de la juventud.

Alcalde Adams
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/02/2024 - 19:38 Créditos: Red social X @NYCMayor

Por "alentar una crisis de salud mental entre los menores en toda la nación", el alcalde de New York, Eric Adams, demando a las cinco mayores redes sociales, Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat y YouTube.

La denuncia, formalizada ante el Tribunal Supremo de California, estado donde tienen su sede la mayoría de empresas tecnológicas, fue presentada el alcalde Adams y ha sido planteada conjuntamente por la Alcaldía, el Departamento de Educación y el Departamento de Salud.

"Muchas redes sociales terminan poniendo en peligro la salud mental de los niños, promueven adicciones y animan a comportamientos insanos", dijo el alcalde, por lo que la ciudad ha gastado US$100 millones al año en programas de tratamiento de salud mental de la juventud.

Le recomendamos leer (Estados Unidos: nuevo tiroteo durante el desfile de los Chiefs de Kansas)

"Hoy estamos actuando en nombre de millones de neoyorquinos para que estas compañías rindan cuentas por su papel en esta crisis (...) La denuncia y el plan de acción son parte de una acción más vasta que afectará a las vidas de nuestros jóvenes, nuestra ciudad y nuestra sociedad en los años venideros", agregó Adams.

El 24 de enero pasado, la ciudad de Nueva York declaró a las redes sociales como "amenazas para la salud mental" y las comparó en términos de peligrosidad con las drogas y las armas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas