Movimiento Político de Mujeres se alista para aspirar una candidatura presidencial

Por LeidyHernandez | Mar, 16/02/2021 - 10:36

El Movimiento Político de Mujeres, ‘Estamos listas’, por medio de un comunicado y redes sociales mamnifestaron que se están alistando para la candidatura presidencial.

Video publicado en Twitter por @Estamos_Listas

 

Con sede principal en Medellín, el movimiento manifestó que pasarán de la participación política regional a la nacional y de esa forma, “Juntas decidimos ampliar nuestro movimiento en lo regional y nacional y aclamar una candidatura presidencial feminista. Somos una alternativa de poder al servicio de las mayorías sociales. Avanzamos hacia un Estado feminista con un horizonte de redistribución que pone la vida en el centro”.

De esta forma, el movimiento político feminista se lanzarán a una candidatura presidencial feminista para las elecciones de 2022. “Les contamos que, conjuntamente, decidimos ampliar nuestro movimiento a nivel regional y nacional y, a su vez, liderar el impulso de una candidatura presidencial feminista. Mujeres de Colombia, bienvenidas a Estamos Listas”, comentó Milena Trujillo, una de las voceras del movimiento.

Por su parte, Dora Saldarriaga, concejal de Medellín electa por ese movimiento comentó sobre este tema por medio de su cuenta de Twitter que: “Nos vamos a nivel nacional... la decisión de la asamblea así lo decidió... felices de que vamos por un @Estamos_Listas nacional”.

Además, en el comunicado se reiteró que buscan mujeres del país que quieran pertenecer y apoyar este nuevo paso. “Consideramos indispensable el trabajo sobre un proyecto feminista nacional, de la periferia al centro, que permita ocupar los gobiernos municipales, departamentales y nacional para el cumplimiento frente a cierre de brechas de género, redistribución de la riqueza y el trabajo, la paridad, garantía de derechos del 52% de la población en toda su diversidad y de las mayorías sociales, entre otros”.