Ministro de Salud desmiente información de la alcaldesa de Bogotá sobre la variante brasileña en la capital

Por LeidyHernandez | Sáb, 13/02/2021 - 07:08

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, desmintió una información difundida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la presencia de la cepa brasileña del coronavirus en la capital.

LOPEZ Y MINSALUD

 

La mandataria local aseguró que la cepa brasileña, conocida como P1, estaba circulando en Bogotá desde el 2 de enero, lo que generó la respuesta desde el ministerio de Salud y la aclaración de dicha información. Pues la alcaldesa aseguró que el tema le causa angustia, incluso porque Bogotá soló recibirá 7.673 dosis.

“Desde el 2 de enero la variante brasilera, por ejemplo, está circulando en Bogotá, lo cual es un riesgo grande, la hemos logrado mitigar para que no genere efectos de contagio masivo que nos preocupen y estamos todo el tiempo con nuestro equipo de salud pública haciéndole seguimiento a otro tipo de variantes que pueden ponernos en dificultades”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz, respondió por medio de Twitter diciendo “Corrección epidemiológica necesaria para los bogotanos: hasta las 9:00 de la noche de hoy, no se ha detectado la introducción del linaje brasilero (P1) en Bogotá. Todos los casos reportados son de Amazonas. De estar, no sería el linaje dominante. @MinSaludCol @infopresidencia”.

Además, cabe resaltar los estudios genómicos presentados por el Instituto Nacional de Salud que revelan que la variante se detectó por primera vez a mediados de enero en el departamento del Amazonas y hasta el momento se han detectado 7 casos confirmados con esta variante en el país.