Publicidad


Publicidad

Milla Romero, senadora que reemplazó curul de Uribe, radicó proyecto para derogar la JEP

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 15/10/2020 - 20:13

Pese a que el presidente Iván Duque, durante su campaña política con el Centro Democrático prometió preservar el Acuerdo de Paz pactado con la antigua guerrilla de las FARC, la congresista se ese mismo partido político, Milla Romero, radica proyecto para derogar la Jurisdicción Especial para la Paz.

centro democrático

 

Una vez más el Centro Democrático realiza un intento por derogar la Jurisdicción Especial para la Paz, creada a raíz del Acuerdo de Paz en La Habana, encargada transicional de investigar y juzgar a los integrantes de las FARC-EP, miembros de la Fuerza Pública y terceros que hayan participado en el conflicto armado interno en Colombia.

El nuevo proyecto de reforma constitucional que busca la derogatoria de la JEP está liderado por la senadora Milla Romero Soto, quien llegó al Congreso en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe, tras su renuncia.

Si embargo, cabe recordar que las reformas constitucionales deben superar ocho debates en el Congreso, cuatro en cada periodo legislativo. Es decir, esta iniciativa, para seguir en pie, debe superar sus primeros cuatro debates antes del próximo 16 de diciembre, cuando termina este periodo de sesiones.

Etiquetas