Publicidad


Publicidad

Más de 300 mil estudiantes desertaron del sistema educativo en Perú

Por LeidyHernandez | Mié, 23/09/2020 - 13:26

Hay alerta en Perú por la cifra de deserción escolar presentada a causa de la pandemia del Covid-19. Pues más de 300.000 estudiantes dejaron el sistema educativo ante la necesidad de trabajar o y las dificultades para acceder a las clases virtuales.

Colegio en Perú

 

Cabe mencionar que Perú es uno de los países más golpeados por la pandemia con 772.000 contagios y 31.000 muertos  Aunque el año escolar termina hasta diciembre, el Ministerio de Educación estimó que unos 300.000 alumnos, que equivalen al 15% de la matrícula nacional ya dejaron la escuela este año.

Por los hechos, Luis Benavente, director de la consultora Vox Pópuli dijo a la agencia AFP que "La educación no ha tenido prioridad en la pandemia. La alta deserción es muestra de un sistema educativo deficiente". Además, agregó que "No se ha hecho ningún esfuerzo por mejorar la educación y salud durante este gobierno y los gobiernos anteriores".

Las clases presenciales fueron suspendidas el 12 de marzo, una semana después de detectarse el primer caso de coronavirus en el país. Con el país en cuarentena, en abril empezó gradualmente la enseñanza a distancia en colegios públicos, privados y universidades

Etiquetas