Publicidad


Publicidad

María Fernanda Cabal dijo que violación de menor embera podía ser “falso positivo”

Por LeidyHernandez | Jue, 25/06/2020 - 10:06

Después de conocer la noticia del presunto caso de violación por parte de 7 miembros del Ejército Nacional a una menor de 12 años de la comunidad embera chamí en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, la senadora María Fernanda Cabal dijo que podría ser un caso de "falso positivo".

Por medio de Twitter la senadora advirtió al Ministerio de Defensa que el hecho ya ha sucedido antes y aseguró que "Mucho cuidado con ésto @mindefensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes".

Con este comentario, la senadora despertó una ola de indignación, pues el trino llega a las 4.000 interacciones. Por su parte, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, reveló que inicialmente son siete los militares que están siendo investigados formalmente por el caso, de los cuales seis habrían agredido sexualmente a la menor. 

Justamente la hermana mayor de la víctima, aseguro que a su familiar no solo la violaron, sino que también la amenazaron y ahora todos tienen miedo porque los soldados conocen a toda su mamá y sus hermanos.