Publicidad


Publicidad

"Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable”, Elsa Noguera

Por LeidyHernandez | Mar, 13/10/2020 - 09:59

Durante el puente festivo, hubo aglomeraciones en las playas de Puerto Colombia. Razón por la cual, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera calificó la acción como "inaceptable".

Aglomeraciones en playa

 

"La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable”, aseguró la gobernadora. Además por los hechos de desorden se convocó un consejo de gobierno para tomar medidas sobre la reactivación de este sector.

Pues las autoridades locales no pudieron controlar las aglomeraciones y se violaron todos los protocolos de bioseguridad. Las playas en las que se vivió el desorden fue en Salgar, Pradomar, Country, Miramar y el mismo Puerto, por lo que se decidió cerrarlas debido a la presencia masiva de turistas que no respetaron las medidas de distanciamiento ni uso de tapabocas.

Además se evidenció que las medidas de toma de temperatura, puntos de desinfección de manos y prohibición a la venta de licor, no se estaban cumpliendo.

Por esta razón, el capitán del puerto de Barranquilla, Carlos Urbano Montes dijo que "Pedimos el apoyo de todo el gremio turístico, de los operadores y también de la ciudadanía, con el fin de que cumplan las medidas para controlar el virus". 

Etiquetas