Lista de países con mayor y menor restricción para viajar

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 07/01/2021 - 08:26

 Algunos países han adoptado distintos niveles de restricciones para viajar que van desde rechazar a los viajeros de ciertos países o solicitar pruebas negativas. 

Viajeros
Foto:El Confidencial 

La página Travel Center de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tiene un mapa que  informa y  actualiza todo lo relacionado con las aerolíneas y agencias del gobierno.

Entre los países con menos restricciones están México, Haití, Albania y Afganistán. Entre los de mayores restricciones se cuentan Honduras, Uruguay, Algeria y Mongolia.

Honduras, Ecuador, Colombia y Chile, son los países que exigen pruebas PCR para el ingreso de viajeros al país. Honduras y Brasil  son los países que niegan el ingreso de viajeros provenientes de Sudáfrica y Reino Unido en los 21 días anteriores. En Ecuador, la prueba debe ser menor a 10 días de anterioridad.

Mapa de países sin restricción
www.iatatravelcentre.com/world.php

 

En Estados Unidos y España hay restricción para pasajeros que hayan estado en ciertos países europeos, como el Reino Unido, así como en China y Brasil.

Uruguay, por su parte, había restringido la entrada de pasajeros desde el 20 de diciembre y hasta el 11 de enero, lo que no aplica a residentes y ciudadanos. También hay restricción de tránsito para pasajeros, excluyendo los residentes de Argentina, Brasil y Paraguay que pasan por Montevideo o Punta del Este.

En Afganistán, no se necesita prueba para viajar, los pasajeros no están sujetos a un posible examen médico y no hay restricciones para moverse a través del territorio

Trinidad y Tobago es uno de los más estrictos, donde los aeropuertos están cerrados con excepciones puntuales por asuntos de seguridad nacional. Venezuela suspendió los vuelos hasta el 11 de febrero de 2021, pero permite los vuelos en rutas desde Bolivia, México y Turquía, además de repatriaciones y emergencias médicas

En cuanto a los países con menores restricciones está México, en el que solo hay que llenar un cuestionario para identificar factores de riesgo. Le siguen Macedonia del Norte y Albania, los otros dos países en la lista, no tienen restricción alguna.

 

 

 

___

Con información de CNN