Publicidad


Publicidad

Las nuevas excepciones en el decreto para la extensión de la cuarentena hasta el 1 de agosto

Por camilamoreno | Jue, 09/07/2020 - 21:05

El presidente Iván Duque y los 18 ministros de su gabinete firmaron el decreto 990 que contiene las excepciones y normas para esta sexta extensión de la cuarentena que va desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto.

Municipios libres de casos de Covid-19 o con baja afectación:

Podrán solicitar al Ministerio del Interior el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio en su territorio para aplicar planes piloto de diferentes actividades a excepción de dos que quedan prohibidas: eventos que impliquen aglomeración de personas, los bares, las discotecas, los billares, los casinos y todo lo que tenga que ver con baile y ocio.

No obstante, estos municipios podrán solicitar la apertura de restaurantes, iglesias, cines y teatros, entrenamientos grupales, parques de atracciones, piscinas.

Las zonas con mediana y alta afectación de Covid-19:

Tienen siete prohibiciones incluyendo los eventos que impliquen aglomeraciones, bares y discotecas.

Para estos municipios queda prohibida la reactivación de restaurantes para consumo presencial, deberán continuar bajo el formato de domicilio o entrega para llevar, tampoco se podrán reabrir las iglesias o los cines.

El Gobierno aclara que sólo se podría reactivar el servicio de restaurante a la mesa si el Ministerio de Salud lo avala para algunos de estos municipios. Además, las prácticas deportivas deberán continuar de manera individual.

“Las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento. Los teatros serán únicamente utilizados para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público o la realización de actividades grupales o que generen aglomeración”, destacan.

Transporte aéreo:

En cuanto a vuelos nacionales, los municipios con baja afectación del virus que cuenten con aeropuertos o aeródromos, podrán solicitar la aplicación de planes piloto para rutas hacia municipios igualmente, de baja afectación de coronavirus.

 

Etiquetas