Ladrón muere en bus de SITP en un intento de robo en Bogotá

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 05/01/2021 - 06:59

Los hechos se produjeron en la Avenida Boyacá con calle 9 sentido norte sur muy cerca al barrio Castilla.

Bus SITP
Foto: Caracol Noticias

El  Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez Heredia y el Secretario de seguridad Hugo Acero, confirmaron que según testigos y la Policía metropolitana de Bogotá, era un ladrón que intentaba robar a los pasajeros de un SITP.

Según las narraciones de los pasajeros,  "dos hombres ingresaron a este bus, le robaron los celulares y las pertenencias a los pasajeros, pero antes de que se bajaran, uno de los ciudadanos que iba en este trasporte publico, logró quitarle el arma al ladrón", comentó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Óscar Gómez Heredia

El hecho le causó una grave herida donde posteriormente pierde la vida. Aún se desconoce la identidad del hombre fallecido y también del pasajero que realizó la acción,  puesto que no se ha presentado ante las autoridades, al huir del lugar frente a lo sucedido. 

"Ya tenemos las declaraciones de 5 testigos y con base en eso realizaremos las respectivas investigaciones... me uno a la invitación que hace el Comandante al ciudadano involucrado para que se entregue y podamos saber que fue lo que ocurrió", dijo el Secretario de Seguridad Hugo Acero. 

El debate está en si el ciudadano será acusado por asesinato o entendido el hecho como un acto de defensa propia.