Publicidad


Publicidad

La vacuna de Moderna contra el Covid-19 genera una inmunidad duradera

Por LeidyHernandez | Sáb, 05/12/2020 - 08:15

Según nuevos datos publicados en la revista The New England Journal of Medicine, la vacuna contra el Covid-19 de Moderna genera inmunidad duradera. 

Moderna

 

Tras la dosis aplicada a un grupo de 34 personas de todas las edades, Moderna siguen teniendo niveles altos de anticuerpos hasta cuatro meses después de la primera dosis. De esta forma, según el informe, los tipos de anticuerpos son los más efectivos en neutralizar al SARS-CoV-2.

Alicia Widge, investigadora de los institutos nacionales de salud de Estados Unidos, dijo a El País que “Son noticias muy positivas”. “Todos los participantes tenían niveles altos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 tres meses después de la segunda dosis de la vacuna [que se pone 28 días después que la primera, con lo que son cuatro meses de inmunidad desde la primera dosis]. Esto sugiere que la vacuna dará inmunidad duradera”, resalta.

El dato más esperanzador es que cuatro meses después de la primera dosis, incluidos los mayores de 71 años, tenían niveles de anticuerpos más altos que los de personas que se habían contagiado con el SARS-CoV-2. Así, la vacuna de Moderna es una de las más avanzadas y ha demostrado una eficacia del 94% en un ensayo con más de 30.000 participantes que ha sido coordinado por el NIH. 

Con información de El País

Etiquetas