Publicidad


Publicidad

"La tumba": la sala donde los pacientes Covid son enviados a morir

Por LeidyHernandez | Lun, 16/11/2020 - 10:32

Lawanna Rivers es una enfermera que fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Texas, Estados Unidos para brindar asistencia médica durante por el aumento de contagios por Covid-19.

 

Lawanna Rivers RN

 

La enfermera, en un video publicado el 7 de noviembre, narra lo que ocurre en "La tumba", una sala donde son enviados los pacientes Covid-19 y se dejan morir. Los pacientes que van a la 'tumba' "sólo salen en una bolsa de cadáveres", dijo la profesional de la salud.

En la vanguardia de la lucha contra la pandemia en los Estados Unidos, la enfermera informa sobre las dramáticas condiciones vividas en la unidad y describe una habitación específica, apodada "The Pit", allí son enviados los pacientes críticos.

En esa habitación, las enfermeras recibieron instrucciones de realizar solo tres intentos de reanimación antes de que el paciente muriera. "Vi morir a mucha gente y sentí que no deberían haber muerto", dice Rivers. “Esta misión me destruyó. Me colocaron en lo que se llama una 'tumba', [había] ocho pacientes. Me dijeron que los pacientes que van a la 'tumba' solo salen en una bolsa para cadáveres”, dice.

Otra de las experiencias de la enfermera es que quienes trabajaban allí, solo podían salir cuando iban al baño y en el intervalo de 30 minutos para almorzar.

"Recuerdo a un hombre que sangraba mucho y llamaba a los médicos que estaban allí", describe Lawanna, y agrega que los médicos no entraron en esas habitaciones y por lo tanto los pacientes se dejaron morir.