La "situación es realmente crítica" en Hong Kong después de superar la cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia

Por LeidyHernandez | Dom, 19/07/2020 - 09:06

En Hong Kong la situación es "crítica", pues el último registro diario ha superado la cifra desde el inicio de la pandemia. El récord que se ha superado es el de los 100 casos positivos para Covid-19 en el último registro diario. Las autoridades confirmaron que el coronavirus se está extendiendo en la ciudad y la situación no está controlada. 

Carrie Lam, jefa del ejecutivo de Hong Kong expresó que "Pienso que la situación es realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada" por lo que se incrementarán las medidas de distancia social.  Asimismo, Lam anunció que todos los funcionarios, salvo aquellos dedicados a los servicios de emergencia, trabajarán desde casa a partir de este lunes durante al menos una semana.

Del mismo modo, será obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados, cuando hasta ahora solo lo era en el transporte público. Los casos que han sido reportados son 1.778. El sábado se detectaron otros 64 nuevos contagios, por los 58 en la víspera y los 67 del día anterior, en un momento en el que parece recrudecerse el rebrote detectado hace dos semanas en la excolonia británica.