Publicidad


Publicidad

La orangutana Sandra será trasladada a un santuario de simios en EEUU

Por NicolleDonato | Vie, 27/09/2019 - 20:28

En noviembre de 2016 una juez en argentina declaró a Sandra una orangutana persona no humana. Y en consecuencia ordenó su traslado a un santuario en Estados Unidos y le puso fin a los 33 años de confinamiento en un zoológico. La sentencia se cimentó en la declaración hace unos años en Francia de los animales como seres sintientes sujetos de derechos. Durante cuatro años se hicieron los preparativos y hoy por fin fue trasladada ella vivía con Buuble el organguntan que perteneció a Michael Jackson.

Sandra viajará al medio día en avión hacia Dallas y posteriormente será traslada a Kansas, lugar donde permanecerá por 33 días en cuarentena antes de llegar a un predio de al menos 40 hectáreas ubicado en Wauchula.

El santuario al que llegará esta orangutana es un entramado selvático de 486.000 metros cuadrados, en donde habitan especies de grandes simios que han sido rescatados de zoológicos, tiendas de mascotas, circos y laboratorios dedicados a la realización de experimentos científicos.

Los espacios en este lugar están adecuados con enredaderas gigantes, juguetes y bañeras que están a disposición de los simios presentes allí. Por otra parte, está instalada una zona especial para aquellos que padecen algún tipo de discapacidad o tienen una edad avanzada.

Orangutana Sandra