Publicidad
Publicidad
La OMS asegura que la presencia de anticuerpos no vuelve inmune a la persona frente a un nuevo contagio
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que no hay pruebas suficientes que demuestren que infectados con coronavirus estén inmunizados. La Organización asegura que la eficacia de la inmunidad con anticuerpos aún no está demostrada.
Por la posibilidad de los llamados 'pasaportes de inmunidad' la OMS ha anunciado que "no hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la covid-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección". "A la fecha de 24 de abril de 2020, ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos", añadió la Organización.
De esta forma, la Organización hace un llamado a la iniciativa de los 'pasaportes de inmunidad' con el que se permitiría el levantamiento del confinamiento, pero con este llamado la OMS niega que las personas que se contagiaron sean inmunes a contagiarse de nuevo. "Las personas que creen estar inmunizadas contra una segunda infección porque dieron positivo en esas pruebas podrían ignorar las recomendaciones de salud pública. Recurrir a este tipo de certificados podría, en consecuencia, aumentar los riesgos de que la transmisión continúe", insistió.