La mujer que lideró el billonario desfalco de la DIAN esta negociando tratos con la Justicia

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 07/02/2021 - 11:31

La Fiscalía y la mujer estarían negociando información para capturar a otras personas detrás del acto de corrupción. 

patrona
Olga Lucía Díaz, alias ‘La Patrona’ - Fiscalía 

Según lo revela Infobae la mujer es señalada de ser el cerebro de la desviación de más de $2 billones en bienes de la DIAN. Hace unos días fue llamada a juicio por el ente pues se le acusa de ser acreedora luego de estar mintiendo y haciendo movidas irregulares durante más de diez años. 

A su vez el diario El Tiempo, dio a conocer detalles de como la mujer estaría negociando información para ir detrás de otras personas que estuvieron en este hecho, pues ella hace parte de una red de corrupción. 

En su cuenta de twitter el presidente Iván Duque se refirió al tema mencionando que la operación se realizó entre Fiscalía general y la Policía Aduanera. "Alias ‘La Patrona’, presunta cabecilla del cartel de evasión del IVA, quien tenía 9 empresas fachada y que estarían implicada en el desfalco por más de $2,3 billones esta siendo investigada", mencionó el mandatario.

Olga Lucía Díaz, alias ‘La Patrona’ fue la mujer que lideró el proceso y  junto ella esta Carlota Elisa Quevedo Guzmán, estarían acusadas por delitos por enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documenTo privado para desfalcar los recursos público. 

Por ahora se conoce que  Díaz colaboraba para dar los nombres de las personas que la acompañaron en su actuar criminal, “se renunciaría a la acción penal de los delitos de enriquecimiento ilícito y de falsedad ideológica en documento privado”, informa El Tiempo.